Cómo Hacer Un Culto De Acción De Gracias Basado En Salmos Aquí presentamos una propuesta de culto comunitario para dar acción de gracias

Culto de acción de gracias basado en Salmos

Desarrollar este culto siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1.  Culto de acción de gracias.

Motivo: Dar gracias a Dios por el cumpleaños de Pablo Alfaro.

Lugar: Local Iglesia Pacto de Gracia Maranatha.

Día: 12 de Diciembre de 2018.

Hora: 4 a 5  p.m.

1. Listado de elementos que componen el culto.

• Bienvenida (5 minutos)

Salmo 133:1-3 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!  Es como el buen óleo sobre la cabeza,El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón,

Y baja hasta el borde de sus vestiduras;  Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Damos la bienvenida a la familia del cumpleañero, a todos los hermanos en Cristo y a todos los que nos visitan.

• Lectura Bíblica Inicial.

Salmo 90:12  Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,  Que traigamos al corazón sabiduría.

• Llamado a la adoración.

Salmo 100:1-5 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,(A)

Invitamos al pueblo a adorar a Dios reconociendo que Él es Dios y nosotros pueblo y ovejas de su prado y en esta tarde hemos venido con acción de gracias, con alabanza exaltando su bondad y su misericordia.

• Alabanza

”364 Jehová es mi Pastor (Himnario celebremos su gloria, Salmo 23)”

Jehová es mi Pastor, me apacienta con amor, En sus pastos delicados paceré; Descansando sin temor al abrigo del Señor, De las aguas de reposo beberé.

Coro.

El Señor me pastorea, nada aquí me faltará; Junto a él caminaré, en su brazo confiaré, Nada del amor de Dios me apartará

Segunda estrófa

Mi Pastor me guardará, siempre me confortará, Por las sendas de justicia me guiará; En el tiempo de dolor me será Consolador; En mi corazón su paz infundirá.

(Coro)

Tercera estrófa

¡Oh, tan fiel es mi Pastor! Tan constante es en su amor que mi copa rebosando siempre está; Cuando en valle oscuro esté, Mal ninguno temeré; A la casa de mi Dios iré a morar.

(Coro)

•  Oración confesión y perdón de pecados.

Salmo 51:1-3 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;  Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.  Lávame más y más de mi maldad,  Y límpiame de mi pecado.  Porque yo reconozco mis rebeliones,  Y mi pecado está siempre delante de mí.

Oramos:

Reconocemos nuestros pecados y pedimos en esta tarde de tu misericordia, borra nuestras rebeliones, y lavanos y limpianos de toda maldad, en el nombre de Jesús, Amen.

• Predicación

“Enséñanos a contar nuestros días de tal forma que crezcamos en sabiduría”

Texto referencia:

Salmo 90:12  Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

a. Introducción:

Pero la gran masa de seres humanos no se da cuenta de lo pasajero que es la vida, porque están tan ocupados con este mundo, muy pocos han aprendido a “contar sus días” de modo que añadan sabiduría divina a ella,

Vamos a examinar tres relaciones fundamentales que nos ayudan evaluar nuestro nivel de sabiduría para crecer más en ella mientras vivimos.

1. ¿Cómo está mi relación con Dios?
  2. ¿Cómo está mi relación conmigo mismo?
  3. ¿Cómo está mi relación con los demás?

b. Conclusión del sermón:

¿Qué quieres traer a tu corazón los próximos 5 años?

Alabanza

Salmo 117 Himnario Celebremos su gloria.#58

Alabad a Jehová, naciones todas; pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya

•  Oración bendición por el cumpleañero.

Salmo 37:3-5  Confía en Jehová, y haz el bien;  Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.   Deléitate asimismo en Jehová,  Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino,  Y confía en él; y él hará.