Mujeres En La Brecha !Servicio y Adoración¡


!Mujeres en la brecha¡ Son Mujeres que sirven a Jesús. Mujeres agradecidas, adoradoras y apasionadas por la obra de Cristo y la expansión de Su Reino. Estas mujeres conocen el rol que el Señor les ha asignado desde su creación.

 

Texto referencia.

Lucas 8:1-3 “Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,

Y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,

 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.(A)”

  • Mujeres de servicio y adoración.

Vemos que en la maravillosa tarea de predicar y anunciar el evangelio, Dios ha incluido a las mujeres las cuales le sirven con sus talentos ahora santificados, con los dones dados por Dios y con los bienes que Dios les ha permitido administrar,

No encontramos mujeres que hayan tenido cargos de discípulo o apóstol, pero sí encontramos mujeres en el rol de ayuda idónea en el ministerio de Jesús.

Mujeres que apoyaban la tarea misionera del Señor Jesús, tras bastidores. No se encontraban en primera plana, pero eran esenciales, casi indispensables para el exitoso funcionamiento del ministerio del Señor

Pero que aparte de los anterior, eran mujeres que habían experimentado el amor y la compasión de Jesús al haberles sanado de espíritus malos y de enfermedades,

Y entonces vemos a un grupo de mujeres profundamente agradecidas que sirven a Jesús por amor, por gratitud y con una pasión admirable. !Mujeres que Adoran¡ 

Eran mujeres que no se conformaron con el favor recibido, con el milagro realizado, sino que reconocieron la grandeza del Hacedor de los Milagros, reconocieron la Deidad de Jesús.

Tan admirable la gracia que las llamo y las sostuvo que hasta este día las recordamos por su servicio.

  • ¿Quién era María Magdalena? !Una Mujer de servicio y adoración

Este nombre probablemente deriva de la ciudad galilea de *Magdala. Su aparición anterior al relato de la pasión está limitada a Lucas. 8:2,

Donde vemos que entre las mujeres que acompañaron al Señor y sus discípulos durante su ministerio evangelístico, se encontraba “María Magdalena, de la que habían salido siete demonios[1]

Veamos la manera como glorificó a su Señor:

  1. Le servía,

Y ese servicio lo daba apoyando con sus bienes el ministerio de Jesús. (V. 8:2)

2. Le seguía

Le seguía como un discípulo, aun en los momentos más difíciles, cuando muchos abandonaron, ella nunca le abandonó.

Mateo 27:55-56.  Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.(K)

 3. Le acompañó 

Le acompaño hasta el final de su ministerio terrena. Estas mujeres vivieron la pasión de Jesús, no solo fueron espectadoras, eran mujeres que sufrieron a la par de su Señor.

Lucas 23:27  Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.

4. Le honró:

María Magdalena, así como todas las mujeres, honraron a Jesús en su sepulcro. Con su amor y sus bienes.

Marcos 16:1    Cuando pasó el día de reposo,[a] María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.

En su amor por el Señor, disponía sus bienes para honrar el cuerpo de Cristo, compraron especias aromáticas para ungirlo. En esta acción no se puede ver más que Amor, respeto, devoción.

En Juan tenemos un relato de la emoción con que ellas le buscaban. Había llanto en sus ojos, pensaba que se habían robado su cuerpo.

Juan 20:13  Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

Su conmoción no le permitía ver que Cristo había resucitado.

Juan 20:14-15  Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? 

Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

El Señor le pregunta ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Y aunque ella no lo había conocido, su respuesta evidencia una vez más su profundo amor por Cristo Si tu lo has llevado, dime donde lo has puesto, y yo lo llevare”,

!Un gran ejemplo para nosotros¡ hoy en día hay pulpitos de los cuales sacaron a Cristo, el hombre ha ocupado Su lugar, debemos decir también como María Magdalena llevemos a Cristo a nuestros pulpitos. 

5. Por ser una mujer de servicio y adoración recibe honra

Dios las honro a ellas. Fue la primera testigo de la resurrección de Jesús.

Marcos 16:9  Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Tuvo el gran privilegio de ser elegida por el Señor, para conocer de primera mano el maravilloso milagro de la resurrección de Cristo

6. Su servicio y adoración la convirtió en una proclamadora de primicias

Anuncio las buenas nuevas ¡¡¡¡¡Cristo ha resucitado!!!!.

Juan 20:18  Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

La buena nueva: !Cristo resucito¡ que significa que venció al pecado, a la muerte, a Satanás, y que su Palabra se había cumplido. La buena nueva que en Cristo tenemos también nosotros, resurrección y vida eterna.

7. Una mujer que no abandonó su servicio y adoración

Continuaron trabajado, en la formación de la iglesia del libro de los Hechos.

Hechos 1:14  Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

  • ¿Quién era Juana mujer de Chuza? ¿Cómo esta Mujer servía y adoraba al Señor?

Juana, Una de varias mujeres, sanadas por Jesús, que contribuían al mantenimiento del grupo itinerante del Señor. Su esposo, Chuza, ocupaba un cargo de responsabilidad ante Herodes Antipas[2]

La obra de Cristo no se limitó solo a la persona de escasos recursos!

Sino que también llega a los que están en posiciones de inminencia, ya que la Gracia no ve cuanto tiene el hombre para su salvación, sino la infinita riqueza de  la Gracia divina para salvar al de condición humilde como al que vive en un palacio.

  • ¿Quién era Susana? ¿Cómo vemos Su servicio y adoración?

El nombre de susana proviene del griego  Shushán: que significa lirio (por su blancura), como flor, lirio, lis.[3] No se sabe nada más de Susana, mencionada solamente en Lucas. 8:3. Su nombre no debería olvidarse, no obstante.

Sus acciones de bondad y servicio hacia el Señor y sus discípulos eran puras y fragantes, recordando una hermosa azucena (el significado de su nombre).[4]

  • ¿Quiénes eran las muchas mujeres? ¿Cómo era su servicio y adoración?

No conocemos sus nombres, solamente la Palabra de Dios nos recuerda lo más importante “Le amaron, le siguieron hasta la cruz, le siguieron después de su resurrección, le sirvieron con sus bienes”

Las muchas mujeres que sirvieron a Jesús no todas se encuentran sus nombres en las Escrituras, pero si su obra la cual nos habla de amor, gratitud y compromiso hacia el Señor que las llamo, las transformo y les mostró que el camino a la gloria conlleva sacrificio.

Conclusión.

!Una mujer de servicio y adoración¡ Tal vez tú digas, yo nunca estuve enferma de espíritus malos, pero en realidad estábamos bajo la potestad de satanás, bajo el poder del pecado y la condenación del pecado, con nuestra voluntad cautiva y sujeta al enemigo,

Y Dios en Su gracia por medio de Jesús nos salvó y liberto de todo ello y hasta este día seguimos perseverando por su maravillosa gracia.

Es de esa manera, que como mujeres, servimos al Señor, y ese servicio, es una expresión de adoración, en la que reconocemos el incomparable milagro de la Salvación y Vida Eterna, que solo en Cristo, encontramos.

¿Eres tu una de las mujeres que le sirve a Jesús?

!!Nuestro servicio es un acto de adoración a Aquel que nos rescato¡¡

 

 

[1] Nuevo diccionario bíblico Certeza, Esword.

[2] Nuevo diccionario bíblico Certeza, Esword.

[3] Diccionario VINE AT.

[4] Comentario a San Lucas, WillianHendriksen, Pág. 303.