¿Alguien Piensa En Mí? Dios Piensa En Ti,

De la serie: Consuelo Para El Alma

¿Qué significa pensar en una persona? Pensar en alguien es saber que esa persona tiene un alto valor para ti, que la amas,

Y si esta persona está pasando momentos de mucha angustia, significa que te estás identificando con su condición y que buscaras la forma de ayudarla.

De manera que encontramos mucho consuelo cuando sabemos que alguien está pensando en nosotros y que se interesa en lo que vivimos,

Pero es de inmenso gozo saber, como dice el salmista, que Dios piensa en ti, Él sabe perfectamente cuál es tu situación, tus peligros, tus necesidades.

Así que, tienes que darte cuenta que, el que piensa en ti es un Dios a mano, cercano, Él no es distante;

Y de manera maravillosa Él tiene todos los sucesos bajo su control; es el Dios de toda gracia. (William Jay)

Si usted desea estudiar sobre cómo identificarnos con el dolor de nuestros hermanos, puede visitar ¿Te Identificas Con El Dolor De Tus Hermanos?

Versículo de referencia.

Salmo 40:17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí.

 Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.

  1. ¿Alguien piensa en mí cuando estoy afligido y necesitado?

Salmo 40:17 Aunque afligido yo y necesitado, …

Las situaciones por las cuales podemos encontrarnos en una situación de aflicción y necesidad, pueden ser variadas,

Desde la persecución de alguna persona que se levanta en contra del creyente, las acechanzas del diablo, la lucha contra el pecado,

Como también las enfermedades orgánicas, y los problemas familiares de manera especial con el espos@ o los hij@s,

Que son situaciones que nos llevan a condiciones de mucha aflicción ya sentirnos agobiados por la vida,

Comenzamos a sentir que los problemas que se nos han venido encima son muchos y que no podemos con ellos,

Y como dice el dicho “un problema nunca viene solo” de modo que nos sentimos necesitado, ya sin de fuerza de voluntad.

  • El consuelo “Jehová piensa en mí”

¿Y quién soy yo para que el Señor piense en mi?, es por la gracia manifestada en Cristo que Dios piensa en nosotros,

Saber que el Dios Omnipotente piensa en mí, es una de las grandes bendiciones de vivir bajo “el pacto de gracia”,

Entonces preguntémonos ¿Qué significa que Dios piense en mi?,

Quiere decir que Dios considera la situación en que me encuentro, y en su amor me provee los recursos divinos para mi necesidad,

Significa que Dios me ayuda siempre a resolver mi situación y me encamina siempre a bien.

  1. ¿Alguien piensa en mí? Dios me ayuda y me libera;

Tenemos aquí una confesión de fe, Dios es el que me ayuda, el que me rodea, Él es mi aliado en las batallas de la vida,

¿Alguien piensa en mí?

Dios es mi amparo o sea mi sombra, y debo entender que es el Altísimo Dios, el Omnipotente, el que me defiende

Y tener la certeza que es “el Ángel de Jehová el que acampa alrededor de los que le temen y los defiende”, Él es mi socorro. Y mi libertador, mi salvador.

  • ¡Dios mío no te tardes ¡

Una súplica final de confianza “no tardes” en manifestar tu poder salvador a mi vida.

Salmo 40:13(BAD)  Por favor, Señor, ¡ven a librarme!¡Ven pronto, Señor, en mi auxilio!

Nunca olvides que Dios nunca tarda siempre llega en el momento oportuno.

Conclusión.

Nuestro consuelo y fortaleza en nuestro peregrinaje por este mundo caído es que el Señor siempre piensa en nuestra condición y nos ayuda, nos liberta.

Fuente consultada:

«El tesoro de David» Charles Spurgeon.