¡Alabare A Jehová En Mi Vida¡ Un devocional diario que nos permitirá reflexionar sobre el maravilloso carácter de Dios.

Versículo de referencia.

Salmo 146:1-2  Alaba, oh alma mía, a Jehová.

Alabaré a Jehová en mi vida;

 Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.

 

  • Breve descripción del Salmo 146

Es un salmo de los denominados “Aleluya”, porque inicia con esta frase y termina con ella. Aleluya significa “Alabado sea El Señor”,

Y hoy en día esta expresión “Aleluya” es utilizada algunas veces por emoción, otras por costumbre o religiosidad,

Pero el salmista la usa con la convicción de que Dios merece ser alabado todos los días de nuestra vida.

  • Alabaré a Jehová en mi vida:

Esto significa que nuestra alabanza a Dios será levantada todos los días, tanto en los días buenos como en los malos,

Alabaremos al Señor cuando nos sentimos bien y cuando no estamos muy bien; cuando tenemos y cuando no tenemos problemas,

Cuando tenemos salud o cuando no tenemos salud; cuando tenemos dinero o cuando no lo tenemos, etc.

Es decir, alabaremos al Señor siempre, en toda circunstancia y en todo momento, independientemente de lo que estemos viviendo.

  • Cantare salmos:

Siempre alabaremos al Señor con una celebración, con canto y música, rasgando cuerdas, con alegría y gozo.

  1. ¡Alabaré a Jehová en mi vida¡ ¿Qué nos enseña esta lectura?

La primera lección que obtenemos es, “Que debemos alabar y cantar al glorioso Nombre del Señor todos los días de nuestra vida” ¿Por qué?

  • Porque Él es mi Dios:

Alabaremos al Señor siempre, por el simple hecho, que Él es nuestro Dios, Santo, Eterno, lleno de gracia y misericordia

Una misericordia que es nueva cada mañana, en un perdón constante, con una oportunidad nueva cada día, para presentarnos delante de Él

Y porque su gracia nos ha salvado y nos hace perseverar cada día. Es una gracia  fortalecedora que nos da la garantía de llegar hasta el final

Y alabaremos al Señor toda nuestra vida, simplemente, porque es un deleite adorarle.

  • Porque somos su pueblo:

Porque somos su Pueblo, adquirido con su bendita sangre, y nos ha elegido para darnos vida, nueva y abundante, vida eterna en su presencia

Y porque al ser elegidos como su pueblo amado, Él no nos abandona ni un tan solo día de nuestra vida, siempre está con su pueblo en las buenas y en las malas.

  • Porque es un privilegio:

Porque es un privilegio poder cantar salmos a su Nombre, en medio de un mundo que le canta a la creación, la iglesia le canta al Creador.

  • ¿Cómo debemos alabarle?

Habrá muchas respuestas pero el salmista nos enfoca en la alabanza centrada en la Palabra: “Cantando salmos a mi Dios”

Es decir, que siempre será la Escritura nuestra guía segura para conocer a nuestro Dios y poder alabarle de manera que sea agradable delante de Él.

  1. ¡Alabaré a Jehová en mi vida¡ ¿Cómo podemos aplicar esta enseñanza a nuestra vida?

Alabar al Señor con alegría y gozo no por obligación, no por presión, ni por sentimientos de culpa, que si no lo hago Dios me va a castigar.

Primero, debemos entender  el verdadero propósito en la alabanza, que es “darle gloria a Dios y gozarnos en Él”

Y luego alabarle por todo lo que Él hace por nosotros: nos permite la vida, levantarnos sanos, tener alimento sobre nuestra mesa, un techo, una familia, etc.

Esto significa que alabaremos al Señor, y no solo pediremos, porque esto es reconocer Quién es Dios

Alabarle porque Él es perfecto, santo y bueno, nos ama a pesar de nuestras imperfecciones y pecado, y siempre nos bendice

  • ¿Por qué alabar al Señor en nuestra vida, es causa de gozo?

Porque antes de ser hijos de Dios, era imposible alabarle, no le conocíamos, no podíamos acercarnos a Él ni buscarle.

Pero ahora, en Cristo podemos alabarle porque tenemos vida nueva, un corazón nuevo y sensible a su voz,

Tenemos un entendimiento renovado que nos permite conocer a Dios y reconocer su grandeza, su bondad a nuestra vida

Y entonces,  ahora podemos alabarle todos los días de nuestra vida, porque en cada momento que vivimos vemos su  misericordia obrando para bien de nuestro.

Alabaré a Jehová en mi vida

Clamemos, para que el gozo de reconocer que Él es nuestro Dios, sea mayor que toda aflicción que vivamos,  y eso nos motiva a alabarle siempre.

  • ¿Qué reto nos hace Dios?

Nuestro mayor reto como cristianos, es reconocer nuestro egoísmo y deshacernos de él,

Porque nuestra alabanza no ha de ser en torno a mí, en torno a mis necesidades y mi voluntad,  sino, que la alabanza debe girar en torno a Dios.

También, nos sentimos retados a mantenernos siempre en alabanza y oración, y no permitir que los afanes nos alejen de Dios

Que la rutina y el qué hacer cotidiano no gobiernen nuestra vida, ni sean nuestra prioridad,  sino, que haya en nuestro corazón una necesidad urgente de llegar a Dios en alabanza.

Preguntémonos  ¿Es para mí un deleite alabar a Dios o no? Razone su respuesta

  1. ¡Alabaré a Jehová en mi vida¡ Oración final:

Damos gracias a Dios por

Que nos permite ser su pueblo, su iglesia, con el inmenso privilegio de poder llegar delante del Dios Todopoderoso, con alabanza y adoración

Gracias al Señor que nos tomo de un mundo de pecado, para hacernos nuevas criaturas, oír su voz y deleitarnos en su presencia

Nos comprometemos con Dios a

Alabarle siempre, independientemente de lo que estemos enfrentando en nuestra vida, y que nuestra alabanza se encuentre centrada en dar gloria a Dios

Y no en nuestras necesidades, en nuestros deseos y necesidades, entendiendo, que de nuestra adoración, proviene la gracia divina a nuestra vida.

Y le pedimos a Dios que

Nos permita reconocerle en todos los días de nuestra vida, que nuestro caminar sea siempre agradable delante de Él

Glorificamos a Dios por

Por Quién es Él, porque es nuestro Dios, único y verdadero.

Que toda nuestra forma de vida, dé testimonio de un Dios fiel y todopoderoso.

Si desea profundizar sobre cómo expresar gratitud a Dios, por la obra que ha hecho en nuestra vida, por favor visite: No Descuides La Gratitud Hacia Dios