La Palabra profética más segura ¿Dónde la encontramos? ¿Quién nos la enseña? ¿Cómo podemos discernirla?

Con el afán de responder esas preguntas, escribo esta carta, en el amor de un Pastor por las ovejas del Señor,

Para mis amados hermanos y hermanas que “hacen bien en leerla y estar atentos a lo que ella dice”

Amados hermanos y hermanas de Iglesia Pacto de Gracia Maranatha, Chalchuapa y a todos nuestros hermanos en Cristo que lean esta carta,

Es para mí un gusto saludarles y que la gracia, misericordia y paz de nuestro Señor este con todos ustedes.

Esta carta es el extracto de una porción bíblica de una carta inspirada por el Espíritu Santo y escrita por el Apóstol Pedro en “2 Pedro 1:19-21”,

Con el amor y respeto que les tengo les escribo lo siguiente:

  1. ¿Qué dice la Biblia sobre la Palabra profética?

2 Pedro 1:19-21  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,

hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

  • La Biblia es la Palabra profética más segura,

La Biblia es la revelación escrita de Dios para nuestra vida, contiene la voluntad de Dios para su Pueblo y se interpreta de acuerdo a su contexto,

Haciendo así, tendremos un estudio responsable de las Escrituras, orando antes para que el Espíritu Santo nos ilumine y nos guíe a la Verdad

Y permitiendo que a través del estudio cuidadoso y la meditación de la Palabra ella hable a nuestra vida, renovando la mente,

Botando los falsos conceptos arraigados por muchos años de falsas enseñanzas, algunas veces enseñanzas espiritistas y otras veces muy humanistas.

  • Haces bien en estar atentos a la Biblia:

Este es un mandamiento “estar atentos a La Palabra de Dios, la Biblia, prestar oído, ocuparse de la lectura, aplicarla a la vida”

Pero algunos están  más atentos (aunque yo estoy seguro que ustedes no) a lo que dicen los falsos profetas; falsos maestros, falsos pastores,

La falsedad llena de temor el alma de quienes prestan oídos a ella, y hoy en día circulan muchos videos que son una blasfemia contra la Verdad divina

Y otros, que con buenas intensiones dicen hablar palabra de Dios, pero la acompañan con un falso fundamento, lo que nos lleva a la confusión.

De allí la importancia de lograr discernir aquellos mensajes que nos llegan pero que contienen sanidad doctrinal

La pregunta que debemos hacernos es ¿A quién le creemos? ¿A la Palabra de Dios que es autoritativa, verdadera en toda su plenitud y omnipotente o a los falsos con su falsedad?

  • La Biblia es como una antorcha que alumbra:

Una comparación, la Palabra de Dios con una antorcha, las cuales eran utilizadas como lámparas, tal como lo dice el  Salmo 119:105

“Lámpara es a mis pies tu palabra,  Y lumbrera a mi camino”

Es decir, que las Escrituras, al igual que una antorcha,  ilumina en lugar oscuro, nunca ha sido a la inversa,

La Palabra  no trae oscuridad sino luz del conocimiento de la voluntad de Dios, para que gozosamente y voluntariamente nos sometamos a ella,

Una luz que llega para sacarnos de la ignorancia, porque la ignorancia también es pecado, para que no andemos a tientas en estos tiempos rebotando de un lugar a otro,

Pero también la Palabra llega como una luz para que no seamos arrastrados al error y seamos atormentados por temores sin fundamento.

Algunos creyentes cuando oyen al falso profeta tiemblan, pero es triste que cuando oyen la Palabra de Dios no tiemblan, oyen los Diez Mandamientos y ni siquiera les ponen atención.

Si ha de haber temor y temblor en nosotros ¡que sea delante de la Palabra del Dios verdadero¡

  • Hasta que el día esclarezca:

Quiere decir que la Palabra de Dios debe cautivar tu corazón desde este día hasta el día que venga el Señor,

Porque los falsos proliferan y se esparcen como un virus que mata, pero la Palabra de Dios es vida y produce vida abundante.

La Palabra profética más segura

Les amo mucho en El Señor Jesucristo.  Que Dios les bendiga y El Espíritu Santo nos ayude a todos y nos guíe a la Verdad bíblica que tanto necesitamos.

 

Ps. Pedro Alfaro.

 

Si desea profundizar sobre el trabajo del Espíritu Santo iluminandonos en la Escritura, visite ¿Cómo Opera La Iluminación Del Espíritu Santo?