Intercedamos Los Unos Por Los Otros. Un Devocional basado en la importancia de la oración.

Y ¿Qué es la oración? La oración se define como cualquier forma de comunicación espiritual con Dios, y que se encuentra basada en las Escrituras,

Así, la oración es una súplica, una acción de gracias, una adoración o una confesión.

Y al hablar de oración de intercesión, hablamos de presentar a Dios las necesidades de mis hermanos y hermanas

Por lo que esta acción se fundamenta en el amor al prójimo, en mi preocupación por el bienestar físico y espiritual de mis hermanos.

Texto Bíblico de referencia:

Efesios 6:18-19  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

Dios en su Palabra nos manda a que oremos por todos los creyentes, pero ¿Cuáles son algunas excusas o impedimentos que podemos encontrar en el ejercicio de la oración?

Muchos podremos decir:

  • No me gusta orar.
  • Me falta tiempo para orar.
  • Dios no me oye.
  • Que cada quien ore por sí mismo, si al final cada quien defiende su propia salvación
  • Con que, si ni oro por mí ¿Cómo voy a orar por otro?
  • Es por gusto orar.

Y así encontraremos muchas otras razones por las cuales no queremos orar unos por otros, negándonos a pensar en las necesidades de nuestro prójimo

Lo que significa que vivimos muy centrados en nosotros mismos, muy afanados en el diario vivir, que olvidamos tener una comunión con el Señor

Pero el Señor nos manda a interceder por los demás, porque está acción, es una expresión de amor, que es la base de la vida cristiana.

¿Ud. Ora?, ¿Por qué ora? ¿Por cuales cosas ora? ¿Se encuentra orando solo por Ud. Mismo?

  1. ¿Conoces alguna necesidad de tus hermanos por la cual orar?

Es necesario conocer las necesidades apremiantes en la vida de nuestros hermanos, eso solo se logra a través de la comunicación entre nosotros,

Para ello, necesitamos estar pendientes los unos de los otros, saber que somos hermanos en Cristo y que cuando un hermano se duele todo el cuerpo se duele.

El apóstol Pablo no siente ninguna pena en pedir a los Hermanos de la Iglesia de los Efesios que oren por él, para que pueda predicar el Evangelio con valentía.

  1. ¿Dónde conocemos las necesidades de nuestros hermanos?

En la congregación de los santos.De allí la importancia de congregarnos,

Porque es en la iglesia donde nos reunimos y oramos por las necesidades de todo el pueblo de Dios

Así como también, oramos en nuestra devoción personal,e intercedemos por las muchas necesidades del pueblo de Dios.

  1. ¿Y tengo que orar por los que les caigo mal? ¡Si¡

Mateo 5:43-44  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen,

 y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

El amor cristiano no está fundamentado en los sentimientos personales, sino en la obra de amor que el Padre hizo por nosotros,

Se fundamenta en el sacrificio del Hijo Unigénito de Dios, que entrego su vida por pecadores que aborrecían la Ley de Dios,

Intercedamos los unos por los otros

Así nosotros, estamos mandados amar a nuestros enemigos y orar por ellos, para que la gracia divina los alcance.

Conclusión.

Pongamos por obra esta Palabra y veremos grandes resultados no solo en la vida de nuestros hermanos sino también en nuestra relación fraternal.

SOLI DEO GLORIA.

Si usted desea profundizar un poco más sobre la oración, puede visitar !La Oración Transforma Mi Alma¡

Fuente consultada:

Devocionalescristianos.org