¿Qué Debe Creer El Cristiano?En medio de tanta falsa información que encontramos en los medios y nuestro poco conocimiento bíblico

Es necesario preguntarnos ¿En qué realmente, debe creer el creyente cristiano?

Y la respuesta es: Debemos creer en todo lo que se nos ha prometido en el Evangelio

  1. ¿Qué debe creer el cristiano?Debe creer en la persona y obra de Jesucristo

Juan 20:31  Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

El propósito de las Escrituras es llevarnos a Jesucristo, para que creamos en Él

Para que entendamos que Jesús es el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios y el único camino para la salvación.

  • Creer que es Jesús la encarnación de la segunda persona de la trinidad:

Debemos creer que Jesús es el hombre perfecto, el único que, al poder morir sin pecado, venció a la muerte y a todos nuestros enemigos,

Creer que Jesús es El Cristo, el Ungido, el enviado por el Padre para cumplir con el plan de redención

Y que fue enviado para enseñarnos el Camino, y la Verdad y la Vida y que solo por medio de su Persona y su Obra podemos llegar al Padre

Por tanto, debemos creer que solo en elNombre de Jesús podemos tener vida, espiritual y eterna, y que nadie más puede dar salvación, solamente Cristo.

  • Creer que Jesucristo es Dios:

Debemos creer que Jesucristo es divino, igual que el Padre, no inferior sino igual, con los mismos atributos del Padre,

Por tanto, creer que Jesucristo es “eterno, omnisciente, omnipotente, digno de ser adorado, Soberano, creador”,

Y esto es lo maravilloso de nuestra fe, que siempre, antes de pensar en “lo que Jesucristo hizo por nosotros”

Debemos poder pensar en quién es Jesucristo, en lo asombroso de comprender que Cristo es Dios,

Y que es Dios mismo quien ha hecho esta maravillosa obra de salvación, Dios pagándole a Dios el precio del pecado, algo que ningún hombre podíamos lograr,

Pero El Hijo de Dios asumió el papel de redentor, y solamente siendo Dios podía llevar a cabo el Plan de Salvación.

Por tanto,como creyentes cristianos, debemos creer en la Persona de Jesucristo: Su Divinidad y su perfecta humanidad.

  1. ¿Qué debe creer el cristiano? Debemos creer en la gran comisión

Estamos comisionados a ser y hacer discípulos de Jesucristo.

Mateo 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Hemos sido llamados a ser discípulos de Cristo, imitar su carácter, llevar la cruz, amar las almas, aprender de su Palabra y ponerla por obra,

Porque solamente siendo discípulos, podremos enseñar a otros, modelar a Cristo al mundo, y expandir el reino de los cielos aquí en la tierra

  • Proclamando el Evangelio de Jesucristo:

Proclamar el Evangelio significa, predicar que Dios en su compasión vino a nosotros, su pueblo, su iglesia, a salvarnos de nuestra condición de miseria espiritual

Y que Cristo murió como sustituto nuestro en la cruz del calvario y resucito al tercer día y está sentado a la diestra del Padre,

De modo que podamos seguir su ejemplo en todas las áreas de nuestra vida viviendo diferente al mundo, siendo sal y luz en una sociedad decadente,

Y haciendo nuevos discípulos, bautizándolos en el nombre del Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo,

Entendiendo que cada persona de la trinidad tiene un papel glorioso dentro del plan de redención:

El Padre elige, el Hijo redime y el Espíritu Santo nos convence de pecado, nos da un nuevo nacimiento, nos conduce en arrepentimiento a Cristo

Mostrándonos que solo en el Hijo de Dios hay Salvación, y que, por medio del don de la fe, se aplica la salvación a nuestra vida.

  1. ¿Qué debe creer el cristiano? En el reino de los cielos

El Llamado a creer en Jesús es urgente.

Marcos 1:15  diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios(E) se ha acercado; arrepentíos,(F) y creed en el evangelio.

Con la primera venida de Jesucristo, el reino de los cielos se implantó aquí en la tierra y creciendo externamente como crece el árbol de mostaza

Pero también, ese reino de los cielos está creciendo internamente en el creyente,así como la levadura leuda la masa,

Y debemos saber también, que estamos viviendo los días postreros, esperando la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo,

¿Qué debe creer el creyente cristiano?

 

  • El llamado de la fe:

Es importante considerar que en la primera venida Cristo, nuestro Señor vino como Siervo; pero en su segunda venida vendrá como Rey, a juzgar al mundo de pecado,

Por lo tanto, hay un llamado importante, urgente, al arrepentimiento por medio de la fe que es en Cristojesús.

Si desea profundizar un poco más sobre la fe en Jesucristo, puede visitar Confesar A Cristo ¿Qué Significa?

Fuente consultada:

Catecismo de Heidelberg, Pregunta No. 22