¡El Aborto¡ ¿Qué Dice La Escritura Sobre Esta Práctica? Nuestro punto de partida es que, Si amamos a Dios, entonces amamos la vida y repudiamos el aborto,

Pero para entender esa gran Verdad, necesitamos formar  nueva generación que entienda el valor de la vida en el vientre materno.

Una generación que vuelva al afecto natural y que comprenda el valor de la persona humana, sobre todo, de los no nacidos.

Si usted desea profundizar un poco más sobre el valor de la vida humana para Dios, por favor visite No Matarás, Sexto Mandamiento De La Ley Moral De Dios

El aborto ¿Qué dice la Escritura sobre esta práctica?

John Powell ha descrito la práctica extensiva del aborto en nuestros días como “el holocausto silencioso”.

Aunque el término “holocausto” es en sí mismo, muy doloroso, hace una descripción propia de lo que realmente sucede con el aborto

Ya que la forma de tratar a los niños no nacidos en las democracias occidentales puede compararse a la forma en que se trataron a los judíos en la Alemania nazi.

Y debemos tener mucho cuidado, porque existe una suposición sutil y generalizada de que los que están a favor del aborto son personas sensibles, liberales y compasivas, que son elocuentes, inteligentes y que están al tanto de las necesidades de la vida moderna,

Mientras que los que estamos a favor de la vida con frecuencia somos descritos como un grupo de radicales dogmáticos que hasta podrían tener tendencias al autoritarismo o intolerancia.

De forma tal, que se argumenta con frecuencia que la Biblia no dice casi nada sobre el tema del aborto,

Y es verdad que la Biblia no dice nada explícitamente sobre el tema del aborto, pero si lo hace de manera implícita.

  1. Argumentos a Favor del Aborto:

En nuestra sociedad actual, encontramos muchos argumentos a favor de esta práctica cruel, y siempre dejan ver un profundo humanismo.

  • El aborto, un derecho de la mujer:

Se argumenta que la mujer tiene la capacidad de decidir sobre el feto que está en su propio vientre, porque ella es dueña de su propio cuerpo.

Pero es necesario que comprendamos que el Niño que está en el vientre de la madre No es parte del cuerpo de la mujer sino que es un cuerpo diferente.

Y necesitamos recordar que Dios es soberano sobre la vida, es Él quien la da y Él la pide, de manera que nadie puede decidir sobre la vida propia ni la de otra persona,

Por tanto, ni la madre ni el padre del No nacido, son Dios como para decidir sobre la vida o la muerte.

  • El aborto, necesario cuando la vida de la madre corre peligro.

Menos de 1% de los abortos es practicado por esa razón, ya que gracias al avance de la medicina, casi siempre es factible salvar la vida del niño y la madre.

De manera que no podemos decir que esta sea una razón que justifique la práctica de matar un niño en el vientre.

  • El aborto, necesario cuando una mujer es violada y quede embarazada del violador.

Es difícil que la mujer quede embarazada en un acto de violación, porque el trauma impide la fecundación del ovulo,

Pero si pese a esa verdad científica, aún así hubiese un embarazo, entonces es necesario preguntarnos  ¿Por qué abortar al niño?

Porque al decidir hacerlo así, debemos darnos cuenta que la pena de muerte es aplicada al bebe y no al violador ¡Y esto no es justicia¡

Aunque en nuestro país no está autorizada la pena de muerte ni el aborto, no hay duda que se matan niños todos los días.

Y necesitamos tomar conciencia que los niños concebidos en una violación o fruto de un adulterio, poseen la dignidad de ser creados a la imagen de Dios,

De manera que los niños no son culpables de la forma en que fueron concebidos, aun sean deseados o no deseados.

No podemos dejar de decir que los crímenes de violación sexual deben ser castigados severamente, pero el aborto no es una solución, porque añade culpa y más confusión a la medre.

  1. El aborto: Algunas razones por las cuales se practica.

Las personas matan a sus propios bebés todos los días por razones triviales:

Por conveniencia, por su estilo de vida, porque no quieren trastocar sus planes para el futuro, por el pecado sexual, adulterio, fornicación, etc.

Pero estas causas hay que atacarlas a efectos de evitar llegar a pecados mayores como el aborto,

Necesitamos recordar que Dios dice “no cometerás adulterio”, “no desearas la mujer de tu prójimo”,  dejándonos ver que la lujuria sexual” son causales que conducen al aborto.

Y que llevan, tanto a padres como madres, acudir a clínicas donde hay doctores que están dispuestos a ayudarles a matar a sus niños por dinero.

Con lo que, nuevamente, volvemos al principio: ¡Necesitamos comenzar a formar una nueva generación que valore la vida en el vientre materno¡

  1. ¿Qué dice Dios en su Palabra acerca del aborto?

A lo largo de toda la Escritura, podemos encontrar suficientes evidencias que demuestran, que la vida en el vientre es sagrada y de que Dios es soberano en la concepción:

  • En primer lugar: Somos imagen y semejanza de Dios:

La Biblia, desde sus inicios, afirma que el hombre fue creado a imagen de Dios y que, por consiguiente, los bebés son valiosos y merecen ser respetados.

Génesis 1:26-27  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C)

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”

Ser creados a imagen de Dios, da a la vida del hombre y la mujer, una alta dignidad, aunque no para salvación,

Porque sabemos que la salvación no es por mérito humano, sino por gracia divina,

La necesidad del testimo cristiano

Sin embargo, la imagen de Dios impresa en el hombre, le da dignidad como creación y por tanto no puede ser denigrado, y mucho menos, anulada su vida.

  • En segundo lugar: Los mandamientos divinos:

Tanto Éxodo 20:13 como Génesis 9:6 declaran que el homicidio es un crimen que se comete en contra de Dios.

Génesis 9:6  El que derramare sangre de hombre,(C) por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Éxodo 20:13  No matarás.

La ética bíblica se interpreta de la siguiente manera:

Porque al hombre se le ha conferido la imagen de Dios, su vida es tan sagrada que todo lo que constituye una destrucción maliciosa de ésta, debe ser castigado con la ejecución.

Notemos que este versículo implica que Dios considera que un ataque en contra de la vida humana es un ataque en contra de Sí mismo.

De manera que, asesinar a una persona es atacar a quien lleva la imagen de Dios y Dios considera que el homicidio incluye, de forma implícita, un intento de asesinarlo a Él.

En cuanto al mandamiento “No mataras”, debe ser entendido como una prohibición negativa en contra del homicidio real como del homicidio potencial

Y conlleva, de forma implícita, un mandato positivo a que trabajemos para proteger y sostener la vida.

  • En tercer lugar: Dios forma la vida en el vientre:

El Salmo 139:13-16 explica detalladamente, que es Dios mismo Quien da forma a los seres humanos en la matriz.

Salmo 139:13  Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Nos deja ver de manera clara, que es Dios quien nos crea y forma cada parte de nuestro cuerpo, en el vientre de la madre.

Salmo 139:14-16  Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;

Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

El término “Embrión” no debe confundirnos, porque hace referencia a un niño con menos de ocho semanas de vida en el vientre.

Es decir, que en términos científicos pueden utilizarse diferentes expresiones que describan el nivel de desarrolla de la persona humana en el vientre.

Y en ningún momento, ese término no significa que por ser embrión o feto, deja de ser considerado persona.

Porque de igual forma que la vida de una persona nacida, se clasifica en niñez, adolescencia, juventud, etc.

De igual forma, la vida del No nacido, tiene etapas de clasificación, pero siempre define que es una vida humana.

  • En cuarto lugar: Dios conoce a la persona desde el vientre:

Jeremías 1:5 afirma que Dios conocía a Jeremías mientras este todavía se encontraba en el vientre de su madre.

Jeremías 1:5  Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Dios ha establecido nuestra vida, como una persona humana, desde antes de ser formados en el vientre, desde antes de nacer,

Lo que nos confirma que ya somos personas desde antes de la concepción, desde antes que los padres tengan intimidad sexual.

Y por tanto, en el vientre hay vida humana, sin importar del tamaño del embrión.

Así también, Lucas 1:35, 41 revela que Juan el Bautista estaba lleno del Espíritu dentro del vientre de su madre, mucho antes de ser separado de ella en su nacimiento.

Lucas 1:15  porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra,(B) y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.»

  1. El aborto ¡Una práctica que debemos atacar¡

Proverbios nos enseña que debemos ayudar a las personas vulnerables, siendo sensibles a las necesidades de la vida.

Proverbios 24:11  Libra a los que son llevados a la muerte;

            Salva a los que están en peligro de muerte.

El creyente debe estar atento a las necesidades de vida de los muchos que sufren y que aún no conocen la sabiduría divina,

Esto se puede hacer por medio de la consejería bíblica, del acompañamiento físico y el apoyo emocional, especialmente de la madre en crisis.

El aborto ¿Qué dice la Escritura de esta práctica?

Y esta ayuda debe ser oportuna e involucrar a toda la iglesia, de manera que se aproveche cada oportunidad que tengamos, para librar de la muerte a inocentes.

De manera que la iglesia no puede ser ajena a una realidad cruel que viven los niños aún no nacidos.

Conclusión:

Las Escrituras nos conducen hacia la convicción de que por ley debe existir una protección a todos aquellos niños aún no nacidos,

Y esa protección debe ser igual a la que se le proporciona a las personas que vemos y con las cuales compartimos,

Entendiendo que este problema social del aborto, es un asunto que tiene que ver con predicar y sostener la Palabra de Dios para preservar el amor de Dios hacia la humanidad.

Jamás olvidemos que Dios es Dios de la vida, soberano sobre la vida, solo a Él le pertenece, Él la da y Él la pide,

Y que la vida humana es de alta estima ante los ojos de Dios, porque llevamos impresa su maravillosa imagen en cada uno de nosotros.